Lo que queremos y lo que quiere la sociedad

Estamos acostumbrados a hacer lo que dicta la sociedad y no salirnos de sus normas, las cuales tienden a ser bastante contradictorias, preocupados por no ser aceptados o por el que dirán los demás, tengo que confesar que a mi antes no me importaba un comino lo que opinaran de mi hasta que una persona muy cercana me dijo -No, Ana a uno le debe de importar lo que los demás dicen ya que eres eso- la verdad eso me creo un prejuicio realmente estúpido y falso de hacer lo que los demás quisieran y esforzarme por ser lo que ellos quieren, hoy en día le digo a esa persona que uno es lo que piensa, lo que de veras vale la pena es lo que pienses tu acerca de ti, no hay nada mas triste que ver a alguien que no se valora así mismo,
es como el dicho "Si ni te amas tu mismo, ¿como esperas que otra persona te ame?" esto te da a reflexionar a que al igual que aceptamos los defectos de los demás debemos aprender a aceptar nuestros defectos y no que nos atormenten, ademas uno es lo que uno piensa, lo que uno piensa es la imagen que unos transmite, entonces imagínate si no te aprecias tu mismo la imagen que esta proyectando acerca de tu mismo, no es una imagen muy agradable ni positiva que se dice la cual transmites, tenemos que aprender a valorarnos tal y como somos, dejar de hacer que otros piensen por ti y te digan que eres, definir tu mismo quien eres y comenzar a ser tu mismo sin ninguna mascara, hacer lo que de veras pienses sin importar lo que digan los demás, claro ten en cuenta las cosas que te dicen las personas que mas te aprecian ya que lo único que ellos quieren para ti es tu bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVE (:

TU

Una sonrisa